SERVICIOS
Guillotinado
Nos encargamos del servicio de corte con nuestros equipos de tecnología en guillotinado, que nos permiten llegar a un corte de máxima precisión.
Realizamos cortes tanto de forma longitudinal como transversal, satisfaciendo asi las dimensiones requeridas por nuestros clientes. Cortamos materiales en 6 metros hasta 12.5mm.
Plegado
El plegado o doblado es un proceso de conformado sin separación de material y con deformación plástica utilizado para dar forma a chapas.
Se utiliza una plegadora que cuenta con una matriz y un punzón que realizará la presión sobre la chapa.
Plegamos hasta 6 mts. de largo y 400 toneladas para la fabricación a medidad de sus requerimientos en pequeño o gran tamaño.
Punzonado
Una punzonadora es un tipo de máquina que se usa para perforar y conformar planchas de diferentes materiales usando un punzón y una matriz a semejanza de una prensa.
En este proceso es posible fabricar piezas simples o complejas, con precisión y rapidez. Es posible realizar embutidos, abocardados y detalles que resultan en la fabricación de piezas con un alto nivel de desarrollo y terminación.
En FourMatic nuestro servicio de punzonado va desde planchuelas, puntas forjadas, retorcidos hasta aros. Brindando asi, una solucion dinamica a las necesidades de nuestros clientes
Plasma
El corte por plasma se basa en la acción térmica y mecánica de un chorro de gas calentado por un arco eléctrico de corriente continua establecido entre un electrodo ubicado en la antorcha y la pieza a mecanizar. El chorro de plasma lanzado contra la pieza penetra la totalidad del espesor a cortar, fundiendo y expulsando el material.
Esta moderna tecnología es usable para el corte de cualquier material metálico conductor, y más especialmente en acero estructural, inoxidables y metales no férricos. El corte por plasma puede ser un proceso complementario para trabajos especiales, como pueden ser la producción de pequeñas series. Su caracteristica principal es que se consiguen cortes de alta calidad y muy buen acabado.
Oxicorte
El oxicorte es una técnica auxiliar a la soldadura, que se utiliza para la preparación de los bordes de las piezas a soldar cuando son de espesor considerable, y para realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación u otros elementos ferrosos.
El oxicorte consta de dos etapas: en la primera, el acero se calienta a alta temperatura (900 °C) con la llama producida por el oxígeno y un gas combustible; en la segunda, una corriente de oxígeno corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos.
Soldadura
La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales,
usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido, para conseguir un baño de material fundido que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.
A veces la presión es usada conjuntamente con el calor, o por sí misma, para producir la soldadura.